Determinar el espacio disponible para la Caja

Antes de decidirse por un determinado tipo de recinto de usar, primero debe determinar la cantidad de espacio que tiene disponible. Este es un paso muy importante para asegurarse de tener el volumen adecuado necesario para proporcionar un rendimiento adecuado del subwoofer. Por ejemplo, si usted desea construir un recinto para un 15 "y sólo tiene un espacio para los pies cúbico disponible, sería mejor utilizar una de 10" ya que el volumen no es lo suficientemente grande como para permitir que la 15 "para llevar a cabo correctamente. El pequeño recinto a limitar el rendimiento de la 15 no "lo que le permite reproducir correctamente las frecuencias bajas.

Tipos de cajas

DB DRIVE técnicos Cajas de apoyo - caja selladaRecinto cerrado:

Ventaja: Fácil de construir, un tamaño más pequeño recinto, delgado bajo que suena fuerte, mejor manejo de potencia vs diseño portado y extensión lineal graves bajos.

Desventaja: Menos de eficaz en comparación con el diseño transferido.

DB DRIVE técnicos Cajas de apoyo - caja selladaCerramiento con aberturas (Bass Reflex):

Ventaja: Más de salida a la frecuencia de sintonización, en comparación con el woofer mismo en un recinto sellado, una mayor eficiencia.

Desventaja: Mayor tamaño de recinto, el cálculo de caja y dimensiones de puerto más difíciles, fáciles de volar woofer si el límite de manejo de potencia es excedido.

DB DRIVE técnicos Cajas de apoyo - caja selladaCaja Paso de Banda (4 º orden):

Ventaja: paso de banda pueden ser diseñados para jugar voz alta o baja dependiendo de sus necesidades, por diseño producir una banda limitada con el cono del woofer no se mueve tanto como otros diseños que reducen la posibilidad de distorsión adicional.

Desventaja: cajas de paso de banda tienen una tendencia a sonar no retumbante apretado, por lo general estos recintos no suenan como música buena reproducción que requiere mucho detalle como el jazz o la música clásica.

Material de la caja

Se recomienda la construcción de su recinto a partir de 3/4 "de espesor MDF (fibra de densidad media). Asegúrese de que la caja está sellada herméticamente.

Cálculo del volumen incluido Externo

Para calcular el volumen de la caja, mida el ancho exterior x altura x profundidad de la caja.

Ejemplo:

12 "x 14" x 9 "= 1512"

A continuación, debe convertir centímetros cúbicos a pies cúbicos. Para ello, debe dividir el total por pulgada cúbica 1728 ".

Ejemplo:

"1512/1728" = 0.875 pies cúbicos

Cálculo del volumen incluido Interna

Para calcular el interno (neto) Volumen de la caja de arriba, primero debe multiplicar el espesor de la madera que se utiliza por dos (2).

Ejemplo:

3/4 "x 2 = 1,5"

A continuación, reste 1,5 de cada una de las mediciones fuera de la caja.

Ejemplo:

Ancho Altura Profundidad
12 a 1,5 = 10,5 14 a 1,5 = 12,5 9 a 1,5 = 7,5

Multiplicar los nuevos totales (W x H x D)

Ejemplo:

10,5 x 12,5 x 7,5 = 984.375 

Por último, debe convertir centímetros cúbicos a pies cúbicos. Para ello, debe dividir el total por pulgada cúbica 1728 "

Ejemplo:

984,375 / 1728 = .5696 pies cúbicos

 

Series vs. Cableado en paralelo

En algunos casos, puede ser necesario cablear altavoces en diferentes configuraciones a fin de coincidir correctamente las capacidades del amplificador de impedancia. Los siguientes diagramas muestran las conexiones diferentes con el fin de obtener su impedancia de carga deseada.

Básicamente, hay dos formas diferentes de altavoces de alambre, "Serie" y "paralelo". Típicamente, la configuración de cableado en serie se utiliza para aumentar la impedancia y en paralelo se utiliza para reducir la impedancia. Para los grandes sistemas más avanzados, puede combinar ambas conexiones en serie y en paralelo para lograr su impedancia deseada neto.

Ejemplos de impedancia para un solo Subwoofers la bobina móvil:





Ejemplos de Impedancia para Subwoofers Dual Voice Coil:





 

Series vs. Cableado en paralelo

El siguiente cuadro muestra la impedancia neta del amplificador a ver cuando se utilizan altavoces múltiples.Antes de realizar las conexiones al amplificador, asegúrese de comprobar la capacidad del amplificador de impedancia (carga más baja permitida). Conexión de cargas de baja impedancia más allá de las capacidades de los amplificadores especificados hará que el amplificador a un exceso de calor y causar daños permanentes en el amplificador y los altavoces.

Conexiones paralelas

Conexiones en serie

Woofer de Impedancia Número de Woofers Impedancia Net
4 ohmios 2 8 ohmios

 

Amplificador Requisitos del cable de alimentación

Seleccionando el tamaño del cable de alimentación y tierra es una parte importante de rendimiento del amplificador y la seguridad. Más grueso cable ofrece más corriente cuando sea necesario. Con el fin de seleccionar el cable de calibre adecuado necesario para determinar el consumo máximo de corriente de todos los amplificadores y procesadores que se conectará con este cable. Usted también tendrá que determinar la longitud de cable necesaria para la conexión de la batería a la posición que montar sus amplificadores.

Cable recomendado Gauge

El siguiente gráfico es el tamaño de cable basado en el consumo de corriente del sistema y la longitud de cable necesaria